Trajes de surf en Chile: Dato importante para principiantes

Trajes de surf en Chile: Dato importante para principiantes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog / Principiantes

 

En nuestro país es muy inusual ver a surfistas hombres en short o mujeres con traje de baño de dos piezas o completo, lo normal en Chile son trajes de surf de neopreno.

Ya como chilenos conocemos el clima de nuestro país, a pesar de ser un paraíso para el surf por sus condiciones geográficas estás mismas hacen que el mar sea muy frio debido a que pertenece al océano pacifico y las corrientes se caracterizan por ser frías.

Entonces un traje de neopreno es imprescindible si quieres aprender a surfear ya que puedes hacerlo durante todo el año y en cualquiera de nuestras playas.

Tal vez pensarás que un traje de surf puede ser algo incómodo y que hará que tu experiencia sea desagradable, pero permíteme decirte que estas equivocado, los fabricantes de estos trajes han evolucionado la forma de hacerlos de tal manera que sean más cómodos.

Los trajes de surf de neopreno modernos son súper ligeros, elásticos y algunos ni siquiera tienen cremalleras. Hay muchos tipos diferentes de trajes de neopreno para surfistas, pero todos están construidos con materiales similares, con métodos similares y todos funcionan de manera similar, sin embargo, algunos tienen características únicas.

¿De que están hechos los trajes de neopreno de Chile?

¿De que están hechos los trajes de neopreno de Chile?

Los trajes de neopreno están hechos de un material elástico de caucho sintético, estas piezas de neopreno son cosidas juntas para cubrir las partes del cuerpo deseadas.
Los trajes de neopreno vienen en muchas formas, incluyendo pantalones cortos y trajes completos hasta con gorros, pero el más indicado para para utilizar en chile es el traje de surf completo, ya que te brinda más calidez.

El neopreno de los trajes viene en diferentes espesores, de 2 a 6 mm, cuanto más grueso sea el material, más cálido será el traje.

¿Cómo ponerme un traje de surf?

¿Cómo ponerme un traje de surf?

Esta puede representar una gran inquietud al querer comprar un traje de neopreno, ¿Cómo colocármelo?, perfecto como ya lo hemos mencionado los trajes promedios tienen una cremallera, lo que le permitirá entrar y salir del traje de neopreno un poco más fácil, ¡Con un traje especialmente ajustado, esta puede ser la parte más agotadora de tu día! Las cremalleras pueden estar situadas en diferentes lugares del traje.

Tradicionalmente, se encuentran en la parte posterior del traje de surf, pero también se pueden encontrar en los hombros o en la parte superior del pecho. Sin embargo, los últimos trajes de neopreno están hechos de neopreno tan elástico que puedes pasar por el cuello sin necesidad de cremalleras. ¡Algo muy interesante!

Traje de neopreno costura y sellado

Traje de neopreno costura y sellado

Hay varias maneras en que un traje de surf se puede sellar entre sí, dependiendo del uso diseñado, algunos de los diferentes métodos de costura y sellado son costura ciega, cinta adhesiva, pegamento, sellado y sellado por calor. Interesante, ¿eh? De todos modos, el tipo de traje que elija dependerá de las condiciones en las que vaya a surfear.

¿Cómo funcionan los trajes de neopreno?

¿Cómo funcionan los trajes de neopreno?

Ahora bien, ya conocemos varios puntos clave de los trajes de neopreno, pero ¿cómo funcionan? Un traje de surf funciona atrapando una fina capa de agua entre el traje y la piel. La temperatura del cuerpo del surfista calienta esta agua creando una especie de manta de agua tibia.
Esta es la razón por la cual obtener un traje de neopreno que le quede bien es una necesidad. Debe tener un buen ajuste apretado (no tan apretado que le permita moverse libremente) y no debe tener áreas holgadas donde el traje salga de su cuerpo.

Para el uso de agua fría, asegúrese de que también haya un buen cuello ajustado; no hay nada peor que agacharse bajo una ola y recibir una ráfaga de agua fría en la espalda, además si quieres más calidez puedes optar por un traje de surf con gorro.

Comprar un traje de surf en Chile

Comprar un traje de surf en Chile

Ya que sabemos lo más importante de los trajes de surf, podemos decidir en comprar un traje de neopreno en Chile, por ello desde Kürüf te brindamos una gran selección de trajes con diferentes modelos y características de la mejor marca de trajes de surf del mercado de la industria del surf de Chile  Ve Wetsuits en nuestra tienda.

En el siguiente video  puedes conocer un poco más de nuestros queridos aliados y sus trajes de surf con su innovadora tecnología Eco-Neopreno.

Echa un vistazo a algunos de los mejores trajes: