Los 7 errores comunes que  los principiantes cometen al aprender a surfear antes de entrar al agua

Los 7 errores comunes que los principiantes cometen al aprender a surfear antes de entrar al agua

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Surfear no es fácil, no hay duda de eso, pero ciertamente hay algunos errores básicos de navegación que deben evitarse desde el principio para evitar fracturas o atrasar el tiempo de aprendizaje.

Estos consejos de surf están diseñados para principiantes y los guiarán a través de los conceptos básicos para prepararse usted y su tabla para su primera vez en el agua.

Aprender a surfear es un desafío que puede llevar años en dominar, y cuando recién empiezas, deberás tener expectativas realistas para evitar que te desanimes fácilmente. No, no te van a enredar en tus primeras sesiones, pero, con un poco de paciencia y perseverancia, mejorarás y aprenderás algo nuevo cada vez que te metas en el agua y eso es gratificante en sí mismo. ¡Establecer metas pequeñas es la clave para un romance de por vida con este deporte!

1- No colocarse el traje de neopreno correctamente

 

Colocarse el traje de neopreno correctamente 

No es raro que los surfistas por primera vez al ponerse sus trajes de la parte trasera a la delantera o incluso adentro hacia afuera, puede volverse una tarea ardua (especialmente si está caliente), así que querrá evitar tener que quitárselo y volver a colocárselo varias veces.

La clave para recordar es que los logotipos deben estar en la parte exterior del traje y que, si el traje presenta una cremallera vertical más larga, la cremallera debe estar en la parte posterior. Si el traje presenta una cremallera horizontal más pequeña, entonces es un traje húmedo con cremallera en el pecho y, por lo tanto, la cremallera pertenece en la parte delantera.

Si practicas surf en temperaturas más frías, puede usar botas, guantes y/o una capucha, en cuyo caso estos elementos deben estar metidos en el traje, para que no se inunden de agua.

 

2- Asegurarse de que las quillas estén orientadas correctamente.

Asegúrarse de que las quillas estén orientadas correctamente.

¿Cómo van mis quillas en mi tabla de surf?
Deben recordar que la punta de la quilla debe estar orientada hacia la cola (parte posterior) de su tabla para seguir la dirección del agua que fluye.

 

3- Elegir una tabla de surf inadecuada.

Elegir una tabla de surf adecuada

No, no estamos hablando del tamaño de las olas, estamos hablando del tamaño de tu tabla. Muchos surfistas principiantes a menudo cometen el error de elegir una tabla que es demasiado pequeña para comenzar.

Si estas en una tabla más pequeña con menos volumen, será más difícil remar y, por lo tanto, se capturarán menos olas.

4- Llevar tu tabla de surf en la playa de una forma incorrecta.

Llevar tu tabla de surf en la playa.

Nunca arrastre la cola o la nariz de su tabla de surf a lo largo de la playa, ya que golpeará objetos pequeños y se dañará (y se ve totalmente atípico). En su lugar, lleve la tabla debajo de su brazo, en su cadera, descanse sobre su cabeza o llévela con un amigo.

Además, envuelva el leash alrededor de la cola y asegúrela alrededor de las quillas de su tablero para evitar que se arrastre en la arena y pierda el agarre del Velcro.

5- Colocar el leash en el pie incorrecto.

Colocar el leash en el pie correcto.

El leash de tu tabla de surf siempre debe estar sujeta al tobillo de tu pie trasero. Si corre “regular”, por ejemplo, con el pie izquierdo hacia adelante, entonces su leash irá con el pie derecho. Por lo tanto, si corre “goofy”, por ejemplo, con su pie derecho hacia adelante, su leash irá sobre su pie izquierdo.

6- Rendimiento y capacidad de natación.

Rendimiento y capacidad de natación

No subestimes lo exigente físicamente que puede ser el surf. Si no te sientes capaz de nadar con olas o te sientes muy cansado, puede tomar la elección de dirigirse a la playa y volver cuando esté preparado, ya que lo contrario podrías poner en peligro tu vida.

Los ejercicios cardiovasculares, nadar, realizar ejercicios de resistencia y mantenerse flexible con el yoga asegurarán que tenga un buen rendimiento físico y logre tener un momento divertido y seguro en el agua para mantener la fuerza y ​​flexibilidad en tu tiempo surfeando.

7- Encontrar la ola correcta.

Encontrar la ola correcta

Antes de siquiera ingresar al agua, debe asegurarse de haber elegido una playa que tenga un lugar seguro para surfear, por ejemplo, que las olas no sean demasiado grandes, ni la corriente sea demasiado poderosa, que no haya arrecifes ni rocas peligrosas debajo del agua.

Si quieres más información de playas a la cual surfear en chile siendo un principiante, diríjase al siguiente enlace (Las mejores playas para aprender surf en Chile).

La mejor manera de asegurarse de no tener problemas es reservar una clase de surf o ir de vacaciones a un campamento de surf. De esa manera, estará en manos de instructores capaces.

Si puedes evitar cometer estos errores comunes al surfear desde el principio, tendrá una introducción mucho mejor a este deporte.