Las mejores playas para aprender surf en Chile

Las mejores playas para aprender surf en Chile

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Uno de los puntos claves cuando decidimos aprender a surfear aparte de contar con la mejor tabla para hacerlo, es a donde podemos ir a practicar, por eso en este artículo te traemos Las mejores playas para aprender surf en Chile, ya sea porque estas en una escuela o quieres practicar por tu parte, no puedes hacerlo en cualquier playa, ya que lo más recomendable es hacerlo en las que cuentan con las condiciones adecuadas.

Condiciones que debe tener una playa para aprender surf

Según nuestra experiencia las mejores playas para principiantes debe contar con las siguientes características:

Fondo de arena, ya que un fondo de rocas o de coral nos podría lastimar a caernos de la tabla, al menos que exista una profundidad suficiente para evitar una lesión.

Olas pequeñas y suaves, como aun no contamos con la experiencia suficiente, olas de esta magnitud nos permitiría desarrollar confianza y maniobrabilidad, de lo contrario sería más difícil mantenernos de pie en la tabla.

Que posean olas que puedan ser previsibles, ya que permite preparar nuestros movimientos antes de que rompa la misma.

Poca corriente, es uno de los factores con lo que debemos de luchar en el desarrollo del surf, pero lo ideal es comenzar en playas que no posea altas corrientes ya que puede ocasionar que entremos en pánico.

Fácil acceso, con esto nos referimos a entrar al mar caminando por arena y no lanzándonos desde un risco con un fuerte oleaje.

Playas para practicar surf en Chile siendo principiantes

En nuestro pais existen innumerables playas para surfear, sin embargo tomando en cuenta lo anterior enumeramos una serie de playas de las Costas de Chile ideales para practicar surf:

Las Machas

Playa para principiantes Las Machas, Arica

En la zona norte de Chile tenemos a las Machas, Arica, una playa que suele ser primera opción para los amantes del surf, ya que tiene buenas temperaturas durante todo el año. Esta playa es ideal para primerizos en el deporte, cuenta con una costa de corrientes fuertes y olas de tamaño pequeño pero duraderas, cercanas a la costa.
Las temperaturas se mantienen en un promedio de 15°C y sin lluvias.

Totoralillo

playa para principiantes Totoralillo, Coquimbo

Ubicada a 15 kilómetros de Coquimbo, Totoralillo es un hermoso balneario de arenas blancas y aguas turquesas perfecto para practicar surf. Tiene tres quiebres todos con características similares y perfectamente surfeables, la más famosa rompe en el quiebre sur sobre unos roqueríos.

La Boca

Playa para principiantes la Boca

la Playa La Boca esta ubica a la desembocadura del río Acongagua, en su lado sur. Es un lugar de excelencia para los surfistas principiantes gracias a su variedad de oleaje, de hecho, muchas escuelas de surf las podemos encontrar por esta zona.

Puertecillos

Playa para principiantes chile Puertecillo

En la zona centro de Chile se encuentra ubicada la playa Puertecillos, es un balneario perfecto debido a la protección del viento y es visitada por todo tipo de surfistas por sus formaciones de olas perfectas a lo largo de su costa.
Esta playa es ideal para quienes disfruten de los deportes acuáticos como el surf, esto es debido a su formación ideal de olas pequeñas con corrientes fuertes y olas enormes con corrientes medias.

Punta de Lobos

Playa para principiantes del surf punta de lobos

En la zona centro de Chile tenemos a la playa punta de lobos, esta playa se ubica a 7 kilómetros de Pichilemu y contiene escenarios perfectos para todo tipo de surfista, pasando de novato a experto. Esta playa tiene como titulo la capital chilena del surf. Suele tener olas para todos los gustos, desde principiante hasta para el más experto.

Cuenta con olas de 1 a 4 metros y corriente circular, Esta playa es visitada por amantes del deporte de las olas y se desarrollan varias competencias internacionales en esta hermosa playa.