preloder
Fundamentos de yoga en Stand Up Paddle (SUP)

Fundamentos de yoga en Stand Up Paddle (SUP)

Si te estás preguntando por qué alguien elegiría hacer yoga en una superficie tambaleante como una tabla de SUP, no eres el único. Después de todo, ¿no es lo suficientemente difícil mantener esas posturas en un terreno sólido?

Es una pregunta común, pero que descubrirás cuando lo pruebes, hacer yoga en una tabla de remo no es tan difícil como parece e incluso ofrece oportunidades que una práctica en tierra no ofrece.

El SUP yoga puede ser una forma deliciosa de experimentar la naturaleza y vigorizar su práctica de yoga.

En este artículo, hablaremos de lo siguiente:

Por qué la gente hace yoga SUP: hay muchas razones; Divertirse, experimentar la naturaleza y practicar la atención plena, son algunos de los motivos.

Como prepararse para el yoga SUP: necesitas lo esencial, como una tabla, una paleta, una correa y un salvavidas (opcional por seguridad), y también puede considerar un ancla.

Consejos y para el SUP yoga: algunas posturas son más fáciles que otras en una tabla de paletas, y conocer algunos consejos útiles lo preparará para un mayor éxito en su primera salida.

Tener alguna experiencia en SUP o yoga es útil antes de intentar SUP yoga, pero de ninguna manera necesitas ser un experto en ninguna de ellas. Una excelente manera de probarlo por primera vez es tomar una clase de yoga SUP.

¿Por qué hacer yoga SUP?

¿Por qué hacer yoga SUP?

El Stand up paddle y el yoga al principio puede parecer una pareja extraña. Pero, hay muchas razones por las cuales las personas disfrutan haciendo yoga en el agua.

 Además de divertirse con amigos o experimentar una soledad tranquila en el agua, aquí hay algunos beneficios más:

  • Para obtener un tipo de ejercicio diferente: hacer yoga en un SUP involucra músculos que puede descuidar durante su práctica en tierra.
  • Para desarrollar la atención plena: el desafío adicional de hacer yoga en un tablero tambaleante te obligará a estar muy presente e intencional con todos tus movimientos.
  • Para alentar la mentalidad de un principiante: si ha estado practicando yoga por algún tiempo, podría estar en piloto automático mientras práctica yoga. SUP yoga es una excelente manera de trabajar para mantener la mentalidad de un principiante porque presenta un nuevo desafío a su rutina de yoga.

Equipo para SUP Yoga

Necesitará el equipo esencial que sacaría para un día típico de Stand up paddle, que incluye:

Una tabla de Stand up paddle: hay un puñado de tablas hechas específicamente para SUP yoga, pero casi cualquier tabla ancha y estable con una forma plana en la cubierta servirá.

Es útil tener una tabla con acolchado de cubierta suave y cómodo que se extienda hacia la nariz y la cola de la tabla. Esto hará que las posturas sean más cómodas.

Remo del SUP: Solo asegúrate de que sea del tamaño adecuado para ti. Mientras haces yoga, puedes simplemente colocar la paleta en posición perpendicular a tu tabla y cerca de la nariz o bien puede enrollar la correa alrededor de la paleta unas cuantas veces y luego dejarla flotar detrás de usted en el agua.

Leash: para el yoga SUP, use la correa mientras rema desde la orilla y luego quítela de la pierna una vez que haya llegado al lugar donde practicar yoga. Si no anclas tu tabla, mantén la correa puesta para que no se salga si te caes.

Equipo opcional:

Ancla: no tienes que anclar tu tabla, pero a algunos yoguis de SUP les distrae estar en movimiento su rutina. Además, si estás haciendo yoga con un grupo, estar anclado puede ayudar a mantener a todos juntos.

Salvavidas: siempre cuando se práctica alguna actividad en agua profundas, optar por un salvavidas puede brindarle más seguridad si se cae, además si no sabe nadar, debería de reconsiderarlo más aún.

5 Consejos esenciales para el SUP Yoga

5 Consejos esenciales para el SUP Yoga

Si nunca antes has hecho SUP yoga, o incluso si lo has hecho, estos consejos te ayudarán a sentirte más cómodo en tu tabla.

Encuentre un lugar seguro: mucho viento y grandes olas pueden hacer que el SUP yoga sea realmente difícil y pueden distraerlo de su práctica de yoga.

Reme hasta un lugar que esté relativamente seguro del viento y no tenga una gran cantidad de tráfico de barcos de alta velocidad que levantaran una gran estela provocando también que se mueva.

Alejarse de las multitudes: es vital la tranquilidad para practicar yoga por lo tanto estar cerca de una multitud de personar puedes causar distracción, por ello pon un poco de distancia entre tú y la concurrida playa o la orilla del lago.

Muévase lentamente: si ha hecho yoga en la tierra, pero nunca en un SUP, comience por moverse en sus posturas un poco más despacio de lo que está acostumbrado, ya que está en una superficie inestable y perder el equilibrio lo hará caer al agua.

Mantenga una postura amplia: algunos estilos de yoga se centran en la alineación de un cuerpo estrecho, como mantener los pies juntos en posición de montaña o tener el pie delantero alineado con el pie posterior en posiciones de guerrero.

Con el yoga SUP, es útil usar una postura más amplia, aproximadamente a la distancia del ancho de la cadera, para una base más estable.

Mantenga dos puntos de contacto con la tabla: las posturas con un solo punto de contacto, como la postura del árbol o la postura del águila, generalmente se consideran demasiado difíciles para el SUP yoga.

Intenta poses que mantengan al menos dos puntos de contacto. Además, las posturas que mantienen su cuerpo alineado perpendicular al tablero se sentirán más estables que aquellas que lo ponen en paralelo al tablero (como el guerrero I o II)

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito