preloder
Consejos para aprender a utilizar correctamente una Stand Up Paddle

Consejos para aprender a utilizar correctamente una Stand Up Paddle

La tabla de surf es una de las más antiguas del surf, pero en los últimos años el Sup se haconvertido en uno de los deportes acuáticos on mayor crecimiento y una de lasformas más populares para que las personas disfruten del océano.

Gracias a su naturaleza amigable, el Stand Up Paddle se ha hecho muy popular entre las personas de todas las edades, ya que no posee un alto nivel de exigencia.

En este artículo encontrará algunas técnicas básicas para ayudarlo a aprovechar al máximo su Stand Up Paddle.

Condiciones Ideales para practicar Stand Up Paddle

Condiciones Ideales para practicar Stand Up Paddle

Para los primeros pasos en este deporte, se debe contar con un agua plana como escenario ideal para comenzar a pararse sobre una tabla de remo.

El SUP se puede realizar en cualquier en la mayoría de las condiciones del océano, pero, sin embargo, las mejores condiciones para los principiantes son los mares con mareas suaves con ningún corte en la superficie, lo cual le permitirá mantener el equilibrio más fácilmente. Lo ideal sería encontrar una playa con estas características para empezar.

Borrando o Wiping Out

Para disminuir las posibilidades de lesiones al eliminarse o caer, se debe siempre caer lejosde la tabla y aterrizar de costado, las paletas están hechas para flotar, asíque cuando comiences a caer, tira la pala para que no caigas sobre ella y unavez haya terminado, nade de vuelta a su tabla de remo y colóquese en laposición prona para luego nadar hacia su paleta y recuperarla.

Posiciones de Remo en una Stand Up Paddle.

Posición prona

Cuando se aprende a levantarse con una pala, es importante practicar en un lugar que no esté cerca de la costa y en con aguas poco profundas.

Se debe colocar en posición acostado boca abajo con la paleta debajo de su pecho, y con la paleta en brazos hacia un área donde pueda practicar con seguridad.

Posiciónde de rodillas

Una vez que esté en un área segura para empezar a practicar, es momento de encontrar el punto dulce en el tablero de la paleta.

 Esta es el área en el centro del tablero donde tendrá el mayor equilibrio. La mayoría de las tablas de remo tienen un asa en el centro de la tabla para facilitar su transporte, que sirve también como una marca para el punto dulce en la tabla de Remo.

Se debe deslizar hasta las rodillas y recostarse sobre los pies. El tablero de la paleta debe quedar plano sobre el agua. Al remar sobre las rodillas, mantenga sostenida la paleta con ambas manos muy cerca de la cuchilla o levante una parte de la paleta.

 La posición de la rodilla es una forma fácil de practicar sus técnicas de remo antes de que se ponga de pie.

Posición de pie

Posición de pie Stand Up Paddle

Igual que la posición de la rodilla, encontrar el punto dulce en la tabla de paletas aumentará significativamente su equilibrio.

Para ello coloque su paleta sobre la taba de paleta que está frente de usted y plante lentamente un pie a la vez en la tabla.

 Los pies se deben colocar uno al lado del otro y con el ancho de los hombros separados para lograr tener un buen equilibrio.Una vez que hayas llegado a tus pies, dobla las rodillas, mantén la espalda recta y mantente bajo sobre tu tabla.

Cómo sostener la paleta

Existen diferentes técnicas adecuadas para remar y te ayudarán a aprender a pararte de la manera más efectiva, segura y cómoda.

 Uno de los errores más comunes que las personas cometen cuando aprenden a levantarse en una tabla de remo es sostener la paleta de una forma incorrecta.

La pala debe estar en dirección hacia arriba para desplazar la mayor cantidad de agua y dar el golpe de paleta más fuerte con el menor esfuerzo. Al remar la rodilla se debe sostener la paleta cerca de la base de la pala con las manos separadas al ancho de los hombros.

 Cuando esté parado remando, una mano debe estar en la parte superior de la paleta y la otra mano hacia el centro de la paleta. Al cambiar de lado, debes alternar tus manos también.

Maniobras para utilizar cuando aprendes a utilizar la Stand Up Paddle

Línea recta

Una de las principales maniobras es ir en línea recta, para remar en línea recta se debe usar movimientos largos y potentes, cambiando de lados según sea necesario.

Para obtener la mayor potencia de su golpe, asegúrese de que la hoja esté completamente en el agua.

Esto también ayudará con la estabilidad, ya que la hoja actúa como un refuerzo para ayudarlo a mantenerse estable cuando está en el agua.

Paleta Ancha

En el caso para girar la tabla, existen varios métodos diferentes para lograr girar la tabla de paletas hacia la izquierda y hacia la derecha.

 La primera es la paleta ancha, la cual se realiza con una gran carrera de arco a la derecha o a la izquierda y al costado.

El remar ancho a la derecha lo girará a la izquierda y el remo ancho a la izquierda lo hará a la derecha, se puede hacer girar una tabla de remo usando la paleta como timón.

Paleta Atrás

El segundo método de giro se denomina la paleta Atrás. Para lograr hacer retroceder la paleta, gire la cuchilla de la paleta hacia abajo y colóquela en el agua cerca de la cola de su tabla y empújela hacia adelante.

 A diferencia de la paleta ancha, la paleta trasera a la izquierda y al costado lo girará a la izquierda y la paleta trasera a la derecha lo hará a la derecha.

La paleta trasera también ofrece un giro con un estilo de giro más agudo que la paleta ancha, como el nombre dice, crea un giro muy amplio.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito