loader image
¿Cómo iniciar a los niños en el surf?

¿Cómo iniciar a los niños en el surf?

Hay muchos padres amantes del surf que quieren transmitir su pasión a sus hijos, pero en su cabeza se harán preguntas como: ¿Cuál es la edad ideal para comenzar? ¿Cuáles son los pasos correctos para hacerlo? ¿Cómo surfearan si todavía no saben nadar bien?

Estas y otras son las preguntas que ahora vamos a responder desde Kuruf. ¡Así que vamos a empezar!

Para cada edad existe un método de aprendizaje del surf diferente

Para cada edad existe un método de aprendizaje del surf diferente

No se puede enseñar lo mismo a un niño de 4 años que a un niño de 12 años, hay diferentes etapas durante el crecimiento que deben tenerse en cuenta al aprender.

Para niños menores de 2 años, solo debe crear una relación con el agua, fomentando el juego y la libre circulación.

Cuando los niños tienen entre 4 y 7 años, puede introducir juegos que invitan al desarrollo de habilidades motoras como correr o saltar.

A los 8 o 9 años, los niños pueden ser introducidos al deporte, siempre continuando con los juegos, pero ya familiarizados con las tablas de surf y las olas …

Es a partir de los 10 años cuando estos juegos se vuelven más disciplinarios y se agregan reglas y comportamientos.  La técnica del surf comienza a introducirse y se pulirá progresivamente.

Aprender surf jugando es clave

Aprender surf jugando es clave

Como ya se mencionó en la sección anterior, jugar es la base del aprendizaje en los niños. A través de los juegos es posible familiarizarse con el entorno, que en este caso es el agua, evitando así las prácticas de rechazo de las prácticas deportivas, ya que se concebirá como una actividad divertida, dejando atrás los temores.

Hay muchos juegos adaptados a todos los niveles y enfocados a mejorar diferentes habilidades como el equilibrio, la velocidad, la coordinación … Esto aumentará su complejidad según la edad y el nivel del niño.

Si no quieren, no quieren, no empujen, no lo intenten

A veces hay una tendencia a obligar a los niños a realizar ciertas actividades bajo la premisa de que deben practicar deporte, pero esto no solo no es adecuado para iniciar a un niño en un deporte, sino que puede lograr un resultado totalmente opuesto al esperado, lo cual es que terminan teniendo miedo de surfear y no quieren volver a la tabla de surf.

Profesionales de confianza para aprender a surfear

Profesionales de confianza para aprender a surfear

Finalmente, uno de los mejores consejos que podemos darte es confiar en los profesionales del surf. A veces los padres no saben cómo manejar ciertas situaciones o no saben cómo transmitir todo el conocimiento que tienen sobre el surf a sus hijos, en ese momento es cuando deberías acudir a un profesional en una escuela de surf, todos allí están preparados para enseñar y sacar lo mejor de cada niño.

Los niños junto con otros niños que tienen las mismas pasiones, aprender junto con otras personas crea un sentimiento de competitividad que es muy positivo durante el tiempo de aprendizaje.

Actualmente hay muchas escuelas en Chile donde puedes aprender surf, pero te recomendamos las escuelas de surf donde estamos presentes, si quieres más información haz click en el botón de abajo.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito