¿Cómo elegir tu primera tabla de surf en Chile?

¿Cómo elegir tu primera tabla de surf en Chile?

Bienvenidos a nuestro primer articulo de nuestro Blog, creado para ayudar a los principiantes chilenos surfistas en su proceso de formación, entonces que mejor tema para comenzar que el de  ¿Cómo elegir tu primera tabla de surf en Chile?.

Nuestro país se ha vuelto en América latina y hasta en otros países en un referente del surf, gracias a las condiciones geográficas, que brinda olas de calidad y de gran variedad, por ello no es de extrañarse que cada vez más chilenos quieran unirse a esta maravillosa experiencia, asistir a alguna escuela para aprender del deporte, pero si de verdad sientes la pasión necesitas de tu propia tabla de surf para practicar cada vez que quieras.

Por ello hoy desde Kürüf queremos ayudarte a cómo elegir tu primera surfboard en Chile. Primero que nada, debemos decirte que existe una gran variedad de modelos y tipos de tablas de surf, que se adaptan a tus necesidades dentro del deporte, hay tablas para tipos de olas, para mayor o menor velocidad de deslizamiento y además existen tablas según tu nivel de habilidad, en este caso cuando eres principiante la mejor elección es un Softboard.

 

 

por-que-comprar-un-Softboard-como-primera-tabla-de-surf
¿Por qué comprar un Softboard como primera tabla de surf?

Comprar un softboard como primera tabla de surf en Chile es lo que recomendamos a todos los principiantes en el deporte, ya que su material las hace más duraderas y resistentes, las tablas tradicionales de fibra de vidrio, son más pesadas, difíciles de maniobrar cuando no tenemos experiencia y además pueden presentar un riesgo para nosotros debido a que si la llegamos a romper en el mar pueden volverse muy filosas.

También son ideales para principiantes ya que existen diferentes modelos con características distintas, que hasta luego de aprender podemos disfrutar de nuestras tablas sin ningún problema.

 

 

ventajas-de-utilizar-como-primera-tabla-de-surf-un-Softboard
Ventajas de utilizar como primera tabla de surf un Softboard

  • Rendimiento, una de las principales ventajas de estas tablas de surf es que son ideales para principiantes, la mayor flotabilidad y maniobrabilidad que brindan hacen que puedas dominar más rápido el deporte.
  • Seguridad, la cubierta blanda suavizarán cualquier golpe que reciba la tabla y además si nos caemos y golpeamos contra ella no nos lastimará.
  • Duradero, Para nadie es un secreto que cuando estamos empezando nuestra falta de maniobrabilidad nos hace chocar contra piedras o con otros objetos, pero estas tablas han sido construidas con materiales que absorben los golpes lo que permite mayor duración.
    Ahorra tiempo y dinero, estas tablas suelen ser más económicas que las de fibra de vidrio y además no es necesaria la aplicación de cera.
  • Alto valor de reventa, Cuando desees vender tu tabla de principiante para una un poco más profesional puedes revenderla y recuperar tu inversión (También depende del estado de la tabla).
    Antideslizantes, las Softboard y en específico las Kürüf brindan un mayor agarre brindándole al surfista principiante mayor control.

Las tablas de surf Softboard Kürüf

Somos una empresa especializada en la fabricación de tablas de surf en Chile para principiantes de la mejor calidad y además nos encargamos de diseñar tablas con las que puedas mejorar tu experiencia como surfista, por ello te invitamos a conocer nuestros modelos de tablas de surf.