7 consejos para principiantes en el surf

7 consejos para principiantes en el surf

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog / Principiantes

Hoy desde Kürüf surf queremos ofrecerle una lista de 7 consejos para principiantes en el surf que son esenciales al comenzar en el mundo de este deporte y lo que te ayudará a tener una mejor experiencia durante el aprendizaje de este maravilloso deporte, sin más que decir comencemos.

 

Consejo # 1: Asegúrese de invertir en la tabla de surf correcta para su capacidad

 invertir en la tabla de surf correcta
Muy a menudo, los surfistas principiantes eligen la tabla de surf incorrecta que no es de acorde a su habilidad o su tipo de cuerpo. Mientras aprendes a surfear es mejor usar una tabla que sea larga, ancha y gruesa que pueda manejar. Cuanto más grande sea el tablero, más fácil será atrapar y montar una ola. Las tablas de surf Softboard son mejores para los principiantes.

 

Consejo # 2: Aprender la seguridad adecuada y la etiqueta de surf

Aprender la seguridad adecuada y la etiqueta de surf
Este es uno de los consejos más importantes para los surfistas que son nuevos. Estos incluyen mantener tu cabeza cubierta cuando te caes y mantenerse a una buena distancia de todos los demás surfista mientras eres principiante.

Aprender la “etiqueta de surf” o las buenas costumbres de convivencia aceptada es importante para mantener seguros a los demás y ser respetuosos con todos en la alineación. Otras buenas maneras de ganarse el respeto de otros surfistas incluyen saber quién tiene prioridad para la próxima ola, también dónde remar o dónde no y cómo actuar en el agua.

 

Consejo # 3: Tome una clase de surf con un instructor calificado y con experiencia

Tome una clase de surf con un instructor calificado y con experiencia
Hay mucho que aprender sobre el surf, incluidas las técnicas básicas, el conocimiento de las olas locales, la seguridad y la etiqueta. Encuentra un instructor con el que te sientas cómodo y toma algunas lecciones para ponerte en marcha. Una lección no suele ser suficiente, ya que la mayoría de la información que recibe durante la primera lección se olvida rápidamente cuando se está tan concentrado en aprender lo básico.

 

Consejo # 4: Aprenda a leer y entender un reporte de surf junto con el clima

 leer y entender un reporte de surf
Los surfistas experimentados pueden determinar los mejores días y horarios para remar. Los informes de navegación están disponibles para la mayoría de los lugares, pero es importante comprender toda la información que se proporciona para averiguar si valdrá la pena conducir para surfear algunas olas. Pídale a su instructor de surf que le explique cómo leer un informe de surf y cómo el viento y las mareas afectan su rompeolas local.

 

Consejo # 5: Tener todo el equipo correcto para el surf

Tener todo el equipo correcto para el surf
Es obvio que necesitarás lo básico para el surf: una buena tabla de surf y un leash, pero tener la ropa adecuada es igual de importante. Dependiendo de la temporada del año, sin embargo, en nuestro país debido a las aguas frías es recomendable un traje de neopreno. Estos te mantienen caliente en varias temperaturas de agua, además son ideales para protegerse del sol y también previenen las erupciones causadas por la arena y la sal (para lo que fueron desarrollados originalmente).

 

Consejo # 6: Sé paciente

un buen surfista kuruf
El surf tiene una de las curvas de aprendizaje más altas de cualquier deporte y lleva mucho tiempo progresar. No te frustres si no atrapas y montas una ola la primera vez que remas. Asegúrate de salir solo en condiciones que sean buenas para principiantes para que puedas ayudarte a progresar y divertirte. ¡En caso de duda, no salgas!

 

Consejo # 7: ¡Diviértete! Surfear siempre debe ser divertirse

diviertete surfeando
El último consejo y no menos importante, habrá días en los que te sentirás frustrado, se producirán golpes y moretones por la falta de control, pero el consejo más importante para cualquier persona que practica surf en cualquier nivel es recordar divertirse.