5 consejos útiles de SUP para principiantes

5 consejos útiles de SUP para principiantes

¡Queremos que su primera experiencia en la tabla de remo sea una experiencia alegre y exitosa! Como cualquier actividad nueva, tomará algún tiempo dominar los conceptos básicos y hacer la transición de principiante a intermedio. Así que asegúrate de ser paciente y amable contigo mismo con respecto a tu progreso.

Con el fin de ayudar a que tu aventura tenga un gran comienzo, tenemos 5 consejos útiles de SUP para los principiantes a considerar. Una vez que hayas dominado estos conceptos básicos del paddle board, estarás listo para aprender cómo mejorar tu técnica y convertirte en un verdadero experto.

#1 Práctica en tierra firme primero

Recomendamos que los que reman por primera vez tengan la sensación de pararse en tierra firme antes de llevar su nueva tabla al agua. Asegúrate de quitar la aleta central y encontrar el equilibrio y la confianza  en tierra firme, pero asegúrese de usar una superficie suave y uniforme como arena o hierba. Una vez que te sientas cómodo, es hora de ir al agua.

  • Comienza de rodillas en el centro de la tabla.
  • Coloca las manos sobre la tabla debajo de los hombros y el eje del remo debajo de las palmas.
  • Mientras mira el horizonte, mueva el pie izquierdo hacia arriba en el tablero para que la rodilla se mueva hacia la axila.
  • Manteniendo la presión sobre sus manos, mueva su pie derecho hacia arriba para que sus pies se separen al ancho de los hombros. 
  • Párate lo más rápido que puedas mientras mantienes el mismo equilibrio en ambos pies sobre el asa de transporte central de tu tabla, separados al ancho de los hombros con las caderas hacia el frente de la tabla.
  • Sonríe y comienza a remar.

Consejo profesional: al igual que es más fácil equilibrarse en una bicicleta que se mueve, es más fácil pararse en una tabla de remo que se mueve. También una vez en el agua podríamos balancear la tabla cargando pie derecho a izquierdo para mayor familiaridad con nuestra tabla, seguridad y estabilidad.

#2 Encuentra un lugar cómodo para lanzar su tabla

La primera vez debe lanzar su tabla desde una playa con arena suave y una suave pendiente hacia el agua. Si bien los Sup boarders intermedios no tendrán problemas para lanzarse desde muelles o playas cubiertas de rocas, debes asegurarte de tener una superficie suave debajo de ti por primera vez.

  • Camina hacia el agua hasta que estés casi hasta las rodillas.
  • Sube al centro de la tabla, asegurándote de que su aleta central permanezca lejos del suelo. 
  • Toma un par de remadas fuertes en ambos lados para aumentar la velocidad.
  • Concéntrese en el horizonte que se avecina y parece como practicó en terreno firme.

#3 Sostenga su remo de la manera correcta

Hay una forma correcta e incorrecta de sostener su remo, y puede ser contradictorio si es nuevo en el deporte. Primero, debes ajustar la longitud del remo para que sea 8 a 10 centímetros más alta que tú. 

 Es importante obtener cierta distancia entre las manos para obtener el golpe de remo más eficiente también, manteniendo una mano en la parte superior del remo y la otra en centro. Siga los pasos a continuación para encontrar exactamente dónde colocar su mano en el centro del remo.

  • Sostén el agarre final con la mano derecha, levante el remo sobre la cabeza para que quede paralela a los hombros.
  • Ajuste su posición hasta que su antebrazo derecho esté vertical entre su mano derecha y codo.
  • Agarra el eje de la pala con la mano izquierda y ajustalo hasta crear otra línea vertical entre la mano izquierda y el codo.
  • Mantenga esta posición de las manos mientras rema, cambiando de manos al remar a cada lado de su tabla.

Consejo profesional: al remar se toma una correcta postura de la espalda y cuando el Remo entra al agua hay una flexión de rodilla.

#4 Prepárate para las caídas

Si bien es muy probable que te mantengas completamente seco incluso en tu primer remo, siempre existe la posibilidad de que tengas que nadar. Si te encuentras perdiendo el equilibrio, haga todo lo posible para alejarse del tabla. No intentes alcanzar tu tabla cuando caes, ya que cualquier objeto duro debajo de ti podría convertirse en un peligro y debido a que nunca debes remar sin su confiable leash SUP, no tendrás que preocuparte por perder tu tabla durante una caída.

Por lo tanto, si sientes que vas a caer, asegúrate de caer más hacia la derecha de lo que puede hacerlo.

Siempre intente caerse al agua, como si fuera una barriga o una frazada en la espalda, para evitar ser lastimado por cualquier cosa que se esconda debajo de la superficie del agua.

Uno de los beneficios de nuestra Stand Up Paddle Pewel es que el remo flota por lo que nos podemos despreocuparnos en perderlo y concentrarnos en caer bien. Claramente sin perderlo de vista.

#5 Vuelve a tu Stand Up Paddle fácilmente después de una caída

Tener la confianza para volver a tu tabla en aguas profundas aliviará cualquier temor que pueda tener al caerse. Si te preocupa subir a tu tabla en aguas profundas, práctica primero en aguas que te llegue  hasta la cintura para así aumentar tu confianza.

  • Mientras estás al lado de tu SUP, coloca el remo en la tabla.
  • Agarra la asa de transporte con una mano.
  • Agarra el lado de la tabla (o riel) más alejado de tu cuerpo con la otra mano.
  • Patea tus piernas mientras tiras con ambos brazos y desliza tu cuerpo sobre tu tabla.

Otra opción: una alternativa es también repetir el procedimiento pero por la cola de la tabla, lo que suele ser mucho más cómodo para algunas personas. 

Deja una respuesta