loader image
10 consejos útiles para principiantes en el surf que garantizan la diversión en las olas de Chile

10 consejos útiles para principiantes en el surf que garantizan la diversión en las olas de Chile

¿Surfear es algo que siempre has querido probar, pero no estabas seguro de si serías bueno en eso? ¿O tal vez tuviste miedo de fallar? No te preocupes, tenemos consejos para ti, ¡futuro surfista! 

Hemos reunido OTROS 10 consejos para surfistas principiantes que te ayudarán a comenzar tu nuevo y maravilloso viaje. Recuerde, Nadie saltó en una tabla de surf y surfeaba una gran ola. Al igual que en cualquier otro deporte, debes dedicar tiempo y esfuerzo a aprender y mejorar.

Pero no dejes que esto te asuste; El surf es uno de los deportes más bellos que existen y una maravillosa manera de relajarse, hacer ejercicio y conocer a grandes personas. Si sigues estos consejos, ¡estarás en camino de convertirte en un gran surfista!

5 Consejos para surfistas principiantes antes de meterte en el agua 

1. No aprendas a surfear solo

No aprendas a surfear solo

No importa lo fácil que pienses que se ve, nunca, nunca te acerques al surf por tu cuenta, consigue que un amigo con experiencia te enseñe o vaya a un campamento de surf para principiantes. De esta manera, evitarás lastimarte o incluso poner tu vida en peligro.

2. Elige un buen maestro

Elige un buen maestro en el surf

Si decides tomar algunas lecciones de surf, investiga a los maestros con anticipación. Asegúrate de que tengan experiencia y tengan buenas críticas. A veces, un buen profesor no solo te enseñará a surfear; También te inspirarán y te enamorarán del surf.

3. Haz algunos ejercicios ligeros.

Haz algunos ejercicios ligeros antes de surfear

Es esencial que haga un poco de calentamiento antes de entrar al agua. ¡Estirar los músculos y los tendones disminuirá las posibilidades de calambres musculares y también aumentará su ritmo cardíaco, por lo que oxigenará su sangre y lo impulsará a la acción!

4. Ir a una playa de surf para principiantes

4. Ir a una playa de surf para principiantes

Ir a una playa que sea apropiada para los surfistas principiantes es crucial para el éxito de tu surf. ¡Aprenda a surfear en una playa conocida por sus olas buenas y constantes y todo el proceso de aprendizaje será más suave y estará mejorando su playa en poco tiempo!

5. Pon atención al agua.

Antes de entrar en el agua, mira las olas y estudíalas. Vea cómo y dónde se rompen. Mantén tus ojos en los otros surfistas y mira lo que hacen.

 Debe hacer esto cada vez que vaya al agua, no solo como surfista principiante.

5 Consejos para principiantes en el surf en el agua

1. Empezar pequeño

Sabemos que este puede ser un consejo de sentido común, pero es necesario decirlo, ¡comience con poco! Enfréntate a las olas pequeñas antes de intentar las más grandes.

Aunque te sientas listo, si tu maestro no te dice que estás listo, ¡no lo intentes!, ni siquiera sueñes con hacer frente a las grandes olas hasta que hayas dominado el surf regular.

2. No te enredes con los grandes

Este consejo está relacionado con el anterior, no te enredes con los surfistas experimentados.

Como principiante, eres propenso a cometer muchos errores, y quieres evitar interponerse en el camino de la gente, causando problemas.

3. Ejercita tu remo

Remar es otra cosa que necesitarás practicar hasta que lo hagas bien. La clave es encontrar un ritmo y mantenerlo.

Esto también requiere que estés en forma, porque será bastante agotador las primeras veces.

4. Mantenerse perpendicular a las aguas bravas

¡Este es probablemente uno de los consejos más útiles que necesitará! Cuando una ola rompiente está delante de ti, entonces puedes agacharte o pasar por encima de ella.

 No importa cuál elija, debe permanecer perpendicular al agua blanca, la parte de la ola que se está rompiendo (que es blanca, de ahí su nombre). Si no lo haces, te arrastrarán por debajo de la ola y te arrastrarán a la orilla.

5. escucha tu cuerpo

Hagas lo que hagas, te instamos a que escuches a tu cuerpo. Si estás cansado, aburrido o simplemente no sientes la sesión de surf, detén lo que estás haciendo, dirígete a la orilla y relájate. Siempre puede continuar donde lo dejó al día siguiente. No sirve para esforzarse cuando estás empezando.

¡Diviértete!

No importa lo que hagas y dónde estés, si no te estás divirtiendo, no vale la pena. Siempre recuerde esa increíble cita de Phil Edwards: “¡El mejor surfista es el que se divierte más! ”

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito